Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

La Echinacea, un antibiótico natural

Correo electrónico Imprimir PDF
echinasea un antibiotico natural
 
Existen diferentes componentes naturales que fortalecen las defensas naturales del organismo, los cuales son ideales para reducir el riesgo de presentar algún tipo de infección.
 
Entre estos se encuentra la Echinacea purpurea (L.) Moench, planta medicinal originaria de Estados Unidos que ha sido utilizada por años por los beneficios terapéuticos que tiene.
 
Se le considera uno de los mejores estimuladores del sistema inmune, ya que contiene el ácido caféico, ácido chicorico y la equinacina, que son los componentes que producen la estimulación, elevando la cantidad de glóbulos blancos, de igual forma se ha comprobado su efectividad para la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para la neutralización de virus.
 
Propiedades y Beneficios
 
Sus propiedades medicinales normalmente se le atribuyen a las raices, pero también se emplea la parte aérea de la planta. Entre los beneficios de la Echinacea Purpurea están:
 
• Potente antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico, sudorífico, purifica la sangre.
• Excelente estimulante del sistema inmune al elevar su capacidad y fortalecerlo: cansancio crónico y es susceptible a infecciones menores como resfriados, la tos y la gripe y otras enfermedades respiratorias superiores de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, infecciones del tracto urinario, forúnculos, el herpes, cándida e infecciones persistentes.
• Aumenta la resistencia de la piel contra los ataques de hongos, bacterias y virus. El acné, psoriasis, el eccema y las condiciones inflamatorias de la piel.
• Externamente: mejora los procesos de cicatrización de úlceras, llagas y heridas.
 
Efectos secundarios y contraindicaciones
 
La Echinacea no tiene toxicidad conocida y tiene un excelente historial de seguridad, siendo muy bien tolerado por la mayoria de la gente. Sin embargo, la Echinacea no debe ser utilizada en los trastornos sistemicos y autoinmunes progresivos, tales como la tuberculosis, leicosis, trastornos del tejido conectivo, colagenosis y enfermedades relacionadas tales como el lupus o VIH. Embarazo y lactancia.
 
También es muy importante, no utilizarla durante un periodo prolongado de tiempo, ya que después de un periodo de ocho semanas por ejemplo presenta un efecto secundario contrario al original o sea que es capaz de suprimir al sistema inmune. Valorar aparición de fiebre, dificultad respiratoria, dolor persistente o de origen desconocido. Si se necesita iniciar un nuevo tratamiento se debe dejar unos días de descanso entre ambos.
 
 
> Vover a Salud del Cuerpo del BlogKadabra
 
 
Déjenos sus Comentarios...
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter