Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Propiedades de la Hierba de San Juan

Correo electrónico Imprimir PDF
 
La hierba de San Juan (St.John´s Wort) es una planta medicinal con flor amarilla, muy conocida por sus propiedades antidepresivas.
 
Hierba de San Juan para enfermedades emocionales
 
Tanto las flores como la hierba de esta planta se usan para la medicina natural de forma muy eficaz. Sin embargo, es más reconocida por sus propiedades antidepresivas y en enfermedades emocionales relacionadas con el estrés, la ansiedad, el insomnio, la pérdida de apetito o cualquier problema relacionado con el momento de ir a dormir.
 
También se usa en el caso de palpitaciones del corazón, en los cambios de humor, síntomas emocionales y psicológicos de la menopausia, el déficit de atención e hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno afectivo estacional.
 
Como puede ver, se trata de un remedio para una gran cantidad de problemas repetitivos en la sociedad actual y que nos puede evitar el tener que tomar medicamentos más fuertes recetados por psiquiatras, como los antidepresivos.
 
Otras propiedades de la Hierba de San Juan
 
Además, los beneficios de la hierba de San Juan se extienden a que es una excelente ayuda para dejar de fumar, para la enfermedad de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la migraña y demás tipos de dolores de cabeza. El dolor muscular, dolor de los nervios, el síndrome del intestino irritable, etc. 
 
En forma de aceite, esta hierba puede usarse para contusiones y rasguños, inflamaciones y todo tipo de dolores musculares. Para ello se debe de aplicar en la piel sobre la zona afectada. De esta forma también se pueden tratar las quemaduras de primer grado, picadura de insectos, las molestas hemorroides.
 
Contraindicaciones y Precausiones de su uso
 
Antes de consumirla es recomendable consultar con el medico, ya que puede tener algunas indicaciones especiales si se está tratando con otras medicinas, con las que pueda interactuar.
 
La aplicación de esta hierba sobre la piel directamente tiene sus peligros, debe de realizarse de la forma más cuidadosa y bajo supervisión ya que puede causar problemas de sensibilidad a la luz. Esta puede desactivar algunas de las propiedades de esta potente planta medicinal por lo que muchas veces podemos encontrarlo en unos envases de colores opacos.
 
Fuente: vivirsalud.imujer.com
 
------------------------------------------------ 
Productos relacionados disponibles en Kadabracolombia...
 
 
 
> Volver a Salud del Cuerpo del BlogKadabra
 
 
Déjenos sus comentarios…
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter