Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Calcio, suplemento completo y efectivo

Correo electrónico Imprimir PDF
 
¿Sabía usted qué ocho de cada diez personas no consumen el calcio que necesitan?
 
En la edad media y avanzada, la falta de calcio puede generar huesos frágiles y favorecer las fracturas (especialmente fracturas de cadera), esto se conoce como osteoporosis, se caracteriza por el debilitamiento de los huesos y se presenta cuando la pérdida de masa ósea ocurre más rápido de lo que el organismo es capaz de reemplazar.  

Es un problema serio de salud, pues una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirán de osteoporosis y el 40% de las mujeres mayores de 50 años presentarán fracturas causadas por esta enfermedad.
 
Las lesiones, además de producir fuertes dolores, pueden incapacitar a los pacientes y precipitar su muerte, al menos el 20% de quienes sufren una fractura de cadera fallece seis meses después del incidente. De ahí la urgencia de prevenirla consumiendo 1.200 mg de calcio cada día, garantizando la ingesta de Vitamina D y practicando ejercícios  que ayuden a fijar el mineral en los huesos.  
 
El calcio ayuda a mantener una vida saludable
 
El calcio es indispensable para la estructura ósea, los músculos y el sistema nervioso. Los lácteos contienen calcio uno de los nutrientes más importantes para la vida adulta, se encuentra principalmente en la leche, yogurt, queso…, los cuales no se consumen en las cantidades necesarias a pesar de ser las principales fuentes naturales de calcio.   

Estudios recientes demuestran que el ser portador de una condición genética lactodeficiente, que se asocia a menor consumo de lácteos, condiciona a un mayor riesgo de fracturas óseas y a padecer de cáncer de colon en edades avanzadas.
 
El calcio es absorbido y utilizado en forma adecuada sólo si se consumen paralelamente cantidades apropiadas de Vitamina D. El hígado y el huevo son buenas fuentes de Vitamina D. Una exposición prudente al sol contribuye a absorber Vitamina D.
 
¿Cómo elegir un suplemento de calcio?
 
Si una persona no consume las cantidades necesarias de calcio en su díeta diaria tiene que tomar una suplementación adecuada, que le permita a su organismo corregir su deficiencia extrayendo de los huesos el calcio que necesita para funcionar.
 
• Verifique la concentración de calcio. Independientemente de la presentación que elija, diariamente se debe consumir 1.200 mg de calcio. En la elaboración de los productos de calcio se utilizan dos tipos de sal: carbonato de calcio (aportan 60 mg de calcio puro por cada tableta de 1500mg, tomar 2 tabletas al día) o citrato de calcio (proporcionan 315mg tomar 4 tabletas al día).  
• Combínelo con Vitamina D. Esta permite que el cuerpo absorba el calcio consumido. Algunos productos la incluyen pero, si no, es necesario obtenerla a través de la exposición al sol o de los alimentos como los huevos, leche fortificada y el pescado. 
• Revise los componentes del producto. Actualmente el magnesio, el zinc, el cobre, el manganeso y el boro garantizan un mejor aprovechamiento del calcio en el organismo. 
• Tome dosis por separado. Los suplementos actúan mejor en el cuerpo cuando se toman dos veces al día junto con las comidas. 
 
-----------------------------------------------------
> Volver a Salud del Cuerpo del BlogKadabra
 
 
Déjenos su comentario...
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter