Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Vitamina C un regalo para la salud

Correo electrónico Imprimir PDF
vitamina c
 
 
La Vitamina C o Ácido Ascórbico se destaca por su conocido efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico.
 
Es soluble en agua, lo que significa que su exceso se elimina a través de la orina. Su más alta concentración en los órganos corporales se halla en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasas a nivel corporal.
 
Es una vitamina muy vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo.

Propiedades de la Vitamina C

• Mantiene la estructura de tendones, ligamentos, huesos y cartílagos (llamado tejido conectivo), por esta razón ayuda eficazmente a frenar la artrosis.
Refuerza las defensas orgánicas. Disminuye de un 20 a 30 %  la duración e intensidad de las enfermedades relacionadas con el frío como el resfriado común.
• Es un gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres (células desequilibradas que se encargan de destruir a las sanas)
• Protege de la contaminación y de los efectos negativos del humo del cigarrillo.
• Ayuda a rebajar el exceso de colesterol. Evita la adherencia de grumos de colesterol y grasas en los vasos sanguíneos y fortalece las paredes evitando roturas y hemorragias internas.
• Acelera la cicatrización en fracturas óseas tomada junto al calcio.
• Ayuda a la eliminación de metales pesados como el plomo y protege de sustancia tóxicas como nitritos, insecticidas, ozono, radicaciones, disolventes, etc.

Síntomas cuando estamos bajos de Vitamina C

Las encías sangran y se inflaman con facilidad. Surgen o se forman hematomas y roturas capilares al más mínimo golpe. Predisposición a contraer virus. Las heridas o cortes tardan mucho en cicatrizar. Padecemos de anemia crónica. Surgen arrugas prematuramente. Hay dolores articulares o reblandecimiento óseo. Los músculos están como cansados, débiles.

Cuando aumentar la ingesta la Vitamina C

En epocas de estrés o estrés crónico. En momentos de adaptación a un intenso calor o frío. En caso de ser fumador activo o pasivo. Consumo habitual de alcohol u otras drogas. Después de pasar fiebres altas. Embarazo y lactancia.
Niños durante toda la etapa de crecimiento. Ancianos. Internados en hospitales y postoperatorios. Consumidores diarios de medicamentos. Díetas muy carnívoras donde faltan vegetales frescos.

Importancia de Consumir Vitamina C

» El ser humano necesita ingerir en su alimentación alimentos ricos en vitamina C, ya que junto a las cobayas y el mono somos las únicas especies que no podemos sintetizarla.
» La vitamina C puede ser natural (extraída de una fruta) o sintética (a partir de glucosa en el laboratorio) La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo.
» La vitamina C es mejor tomarla fuera de las comidas a fin de no interferir en el proceso digestivo.

Contraindicaciones de la Vitamina C

Las personas propensas o con historial médico de litiasis renal y gota no deben tomar dosis elevadas de vitamina C.
 
 
> Volver a Salud del Cuerpo del BlogKadabra
 
 
Déjenos su Comentario...
 
 
 
 

 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter