Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Colesterol y Triglicéridos altos

Correo electrónico Imprimir PDF

colesterol y trigliceridos altos
 
Los principales lípidos circulantes en la sangre son el colesterol, los trigliceridos, los fosfolípidos y los acidos grasos libres, que circulan en la sangre a través de las lipoproteinas.  

Los 2 más importantes son el colesterol y los triglicéridos. Tanto el colesterol como los triglicéridos son fuente de grasa que circulan en la sangre y son necesarios para el organismo, pero cuando su producción es excesiva o su metabolismo deficiente la consiguiente acumulación puede constituir un importante factor de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis, problemas cardiovasculares y obesidad.

Su origen proviene de la alimentación y la síntesis por parte del higado. Ambos tipos cumplen diferentes misiones fisiológicas en el organismo, especialmente de tipo estructural y energético, pero cuando su producción es excesiva o su metabolismo deficiente la consiguiente acumulación puede constituir un importante factor de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis.

Causas y sintomas de Colesterol y Triglicéridos altos
 
Existen varias situaciones en la cuales se fabrica en exceso estos vagones transportadores de energía, principalmente cuando se consumen algunos medicamentos, en otras oportunidades los altos niveles de colesterol y triglicéridos se deben a una enfermedad, factores hereditarios y a veces es simplemente consecuencia de malos hábitos en el estilo de vida. En todos estos casos el hígado detecta problemas para utilizar la energía y trata de compensar.

No existen sintomas, aunque muchas personas crean que la cefalea, los mareos, los vértigos, precordalgias, desmayos y otro sinnúmero de malestares son los "síntomas evidentes de dislipidemia", en ocasiones estas manifestaciones son síntomas de otras enfermedades coexistentes, pero sin duda alguna a la cabeza están los mareos y vértigos, los cuales con mucha frecuencia son causados por un problema en el oído interno, frecuentemente, laberintitis.

Entre las posibles complicaciones del colesterol alto están la arterosclerosis, arteriopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, ataque cardiaco o muerte. Entre las posibles complicaciones de los triglicéridos están la Pancreatitis.
 
Bajar colesterol y triglicéridos: la alimentación clave de su regulación 

(1) Mantenga una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras y frutas. 

(2) Reduzca el sobrepeso con una dieta baja en calorias.

(3) Evite el consumo de alcohol, azucar, dulces y pasteles.

(4) Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos, máximo 2 ó 3 por semana, leche entera y sus derivados helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos...

(5) Consuma preferentemente aceite de oliva y evite los alimentos fritos.

(6) Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules: sardina, trucha, atún, salmón...

(7) Si desea hacer algo realmente importante por su salud, NO FUME.

(8) Haga ejercicio físico de forma regular.
 

El control médico
Es muy importante llevar un seguimiento concienzudo de los niveles de colesterol en sangre, sobre todo en el caso de los adultos mayores de 35 años que deberán revisarlos como mínimo cada año para prevenir su incremento o controlarlo en el caso de las personas que ya lo tienen elevado. Algunas personas requerirán hacer cambios sustanciales de su dieta e incluso el apoyo de medicamentos y llevar un plan de ejercicios. 

Generalmente el tratamiento con medicamentos para bajar el colesterol y los triglicéridos deben continuar durante muchos años, su control sólo debe hacerlo su médico. NO SE AUTOMEDIQUE

Recomendaciones finales:
• No todo el colesterol es malo, pero es necesario mantenerlo controlado para evitar el riesgo de una enfermedad al corazón.
• Es necesario saber cuáles son las causas del colesterol y triglicéridos altos en cada paciente para recibir el tratamiento correcto. Sólo su médico o especialista será el que le recomiende el tratamiento específico ideal.  
• Se insiste en la importancia de una buena dieta, pero será preciso vigilar muy bien que la dieta sea equilibrada y que tenga una cantidad adecuada de proteínas que resulta necesaria para la formación de los músculos. Además, si usted se mata de hambre su organismo destruirá tejidos musculares para obtener las energias que necesita. 
• Los depósitos de grasa de las células sólo se reducen cuando la energia que se usa es mayor que la energia que se come  (medida en calorias): hay que hacer Ejercicio! 

----------------------------------------------------------------------------------- 

>Volver a Salud del Cuerpo del BlogKadabra
 

 
 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter