Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Propiedades terapeuticas del Harpagofito

Correo electrónico Imprimir PDF
Guia Botanica
harpagofito
 El harpagofito (Harpagophytum procumbens) o garra del diablo es una planta que crece silvestre a ras del suelo en el sur de África y sus desiertos, sobre todo en Nambia y la isla de Madagascar. Son las raices secundarias, en forma de tubérculo, la parte de la planta donde mas se concentran los componentes con actividad terapéutica.
 
Su principio activo son los harpagósidos que resultan una excelente opción terapéutica para todas las patologías de tipo osteoarticular por su acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática, que funciona muy bien en caso de dolores reumáticos, artrosicos y artriticos.
 
Los harpagósidos controlan el proceso inflamatorio a través de la inhibición de la enzimas ciclooxigenasa y la óxido nítrico sintetasa, con la misma efectividad de los analgésicos convencionales pero sin sus efectos colaterales, y previene el proceso degenerativo con la inhibición de metaloproteasas y elastasas responsables de la degradación del cartílago; observándose su efectividad terapéutica en control de dolor y regeneración articular.
 
Propiedades terapéuticas:
 
Estimula la recuperación por traumas. Es importante apuntar que los irioides del harpagofito tienen una acción periférica con respuestas musculares y vasculares, más que una acción analgésica central por lo que está especialmente indicado y es particularmente activo en personas de edad avanzada.
 
De leve poder depurativo, ayuda a eliminar los residuos acumulados en nuestro organismo, que son los responsables, entre otros, de los cálculos en los riñones o el higado. Su efecto depurativo disminuye el colesterol.
 
También tiene propiedades que abren el apetito y estimulan la secreción de jugos gástricos para mejorar la digestión. Calma los espasmos intestinales.
 
Reacciones Adversas:
 
Aunque los preparados con harpagofito son bien tolerados, está contraindicado en embarazo y lactancia por su acción oxitócica. No debe suministrarse a niños menores de dos años. Hay que tener precaución en caso de pacientes con gastritis, ulceras gastroduodenales, colon irritable u obstrucción de las vias biliares. 
 
Presentaciones y forma de uso:
 
El harpagofito lo podemos encontrar en forma de extracto, comprimidos, cápsulas, cremas y pomadas. Se acostumbra tomar después de las comidas y la dosis dependerá de cada caso. El éxito del harpagofito, es que normalmente siempre sienta bien y a diferencia de los fármacos antiinflamatorios no provoca irritación gastrica.
 
------------------------------------------------------------
Productos relacionados disponibles en Kadabracolombia...
 
 
> Ver Salud y Bienestar del BlogKadabra
 
 
Déjenos sus comentarios...
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter