Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

El tonico facial y su importancia en el cuidado facial

Correo electrónico Imprimir PDF
El tonico facial es el paso obligado después de la limpieza o mascarilla y previo al tratamiento facial que haga falta según el tipo de piel del que se trate.
 
Aunque el tonico facial es uno de los productos a los que menos importancia se le suele dar cuando se realiza el cuidado del cutis, esta loción tonificante contribuye a normalizar la piel que ha sido sometida a la limpieza facial diaria y, la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
 
Como norma general, los tonicos faciales suelen presentar un pH ligeramente ácido, lo cual resulta extremadamente útil para restablecer la acidez fisiológica de la piel. La aplicación de los tónicos faciales es un coadyuvante óptimo para cualquier rutina de belleza, ya que su utilización prepara y facilita la piel para refrescarla y garantizar la perfecta limpieza del cutis y estimular la microcirculación periférica y el tono muscular en la dermis.
 
Beneficios:
 
• Reducción de la apariencia de los poros abiertos
• Restaura el equilibrio del pH
• También, adiciona una capa de protección de la piel mediante la reducción de la absorción de las impurezas.
• Algunos tipos de tonicos incluso hidratan y evitan que el vello se encarne, algo muy importante para los hombres. En los casos de piel grasa, el tonico se encargará de eliminar el exceso de aceite y cerrar los poros dilatados.
 
Cuando y como utilizarlo:
 
El tonico facial gracias a su textura y aroma es considerado una locion que beneficia la piel, debe de ser usado a diario, cada mañana y noche, después de limpiar la piel y retirar el maquillaje, teniendo en cuenta el tipo de piel. Para esto existen varias formas de aplicarlo:
 
1.  Aplicarlo con un algodoncito embebido en el tonico facial mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves, por la cara y el cuello, insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla)
 
2.  Otra manera es aplicándolo a modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso el tonico tiene que venir en un envase con spray adecuado y después presionar las manos suavemente sobre el rostro para ayudar a penetrar el producto. Esta forma de aplicación es muy útil cuando se tiene la piel muy grasa o sensible.
 
3.  Por último, se puede esparcir el tonico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente presionando con suavidad para que el producto penetre.
 
Importante: antes de aplicar la crema hidratante o tratamiento que finaliza todo el proceso, esperar que el tónico facial se seque por completo naturalmente al aire.
 
Preferir un tonico facial con extractos de plantas es lo adecuado, ya que aumenta todas las funciones que tienen por sí mismos, siempre teniendo cuidado de elegir el adecuado según el tipo de piel, para que sus propiedades sean aprovechadas mejor por la piel.
 
¡Añada un tonico a su rutina facial y notará la diferencia!
 
--------------------------------------------
Ver Tonicos Faciales disponibles en Kadabracolombia...
 
> Volver a Belleza Natural del BlogKadabra

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter