Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Cuidado de la piel madura, sin recurrir al bisturi

Correo electrónico Imprimir PDF
Nuestro destino es madurar y contra esto no hay mucho que se pueda hacer. Aunque el proceso de envejecimiento no se puede parar, hoy por hoy se puede retrasar, siempre y cuando utilicemos las cremas y cosméticos adecuados, sin tener que recurrir a tratamiento invasivos para mejorar el aspecto de la piel.
 
Las primeras manifestaciones del envejecimiento de la piel empiezan a ser evidentes cuando se acerca la cuarta década de la vida. Los signos evidentes que se asocian a las pieles maduras son arrugas faciales, palidez cutánea, poros abiertos, manchas de la edad, falta de firmeza, piel seca y fina...
 
A partir de los 40 años la mujer se siente más segura y comprometida con su autocuidado, más si cabe, de que la menopausia, en parte, será la responsable de su nueva etapa. Si ha mantenido una rutina activa en el pasado, tenga por seguro que podrá hacer mucho sin necesidad de recurrir al bisturi.
 
¿Cuál es la secuencia de tratamiento para pieles maduras?
 
(1) Limpieza facial diaria. No olvide que una piel limpia es el primer gran paso. Si tiene 40 años o más, no debe utilizar la misma formula que su hija o nieta adolescente, al contrario recurra a formulas limpiadoras con efecto tensor o súper cremosas. Mientras más densa mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que a esta edad es seco por naturaleza. Recomendacion importante, evite utilizar el mismo producto que utiliza en el rostro para desmaquillar los ojos.
 
 
(2) Tonificación. Después de la limpieza reconfortar la piel con un tónico adecuado al tipo de piel y con las propiedades que requiera la piel en ese momento: hidratante, exfoliante, calmante, antioxidante…
 
 
(3) Hidratar y Nutrir. Es muy importante comenzar a diferenciar el tratamiento diurno y nocturno adecuado que se debe aplicar según el tipo de piel y edad: en el dia aplicar un tratamiento que ayude a mantener hidratada y protegida la piel y en la noche aplicar una nutrición reforzada, antes de acostarnos, ya que durante la noche la piel absorbe mejor las propiedades de la crema que se aplique. Además, se debe incluir en nuestro tratamiento un contorno de ojos, pues hay que comenzar a reforzar esta piel tan delicada.
 
 
(5) Proteger. No deje de lado el protector solar. Esta vez, no se trata de que evite las arrugas prematuras sino de prevenir problemas como el cáncer en la piel, verrugas y manchas. Inclúyalo en su rutina diaria y re-aplique de ser necesario, sobretodo en áreas como brazos, pecho y cuero cabelludo, a medida que envejece, su cabello se hace más fino, haciendo que los rayos del sol penetren más.
 
Cuidados Alternativos
 
• Exfoliar y nutrir. Realice exfoliaciones periódicas una o dos veces a la semana dependiendo del tipo de piel y su estado. En este caso un buen binomio es realizar una exfoliación y después ponerse una mascarilla. Aunque para algunas pieles los efectos de la mascarilla serán mejor acogidos por la piel.
 
 
Desde luego el proceso de envejecimiento no se puede parar, pero se puede retrasar. Cuanto más temprano empecemos a cuidar la piel, más tarde aparecerán los signos de envejecimiento. La clave del éxito, si tiene 40 años o más, reside en la constancia.
 
 
> Volver a Belleza Natural del BlogKadabra
 
Déjenos sus comentarios...
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter