Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

¿Porque es importante conocer el tipo de piel?

Correo electrónico Imprimir PDF
 
Antes de aplicarle cualquier tratamiento a la piel es importante saber hacia que tipo de cutis va dirigido, esto permite aplicarlo adecuadamente y alcanzar los resultados esperados.  
 
Cada tipo de piel tiene caracteristicas especiales que hacen que sus cuidados sean especificos. Identificar su tipo de piel es sencillo: para iniciar limpie bien la cara y déjela reposar un ratito. Ahora ya está preparada para mirarse bien al espejo, observar profundamente la textura y aspecto de su cutis, tome en cuenta las características de cada tipo de piel que a continuación le presentamos y ubique su tipo de piel teniendo en cuenta las características de cada enunciado. 
 
Cuidados faciales según el tipo de piel
 
Piel grasa. Presentaa sobreproducción de grasas, poros dilatados, en este tipo de piel es manifiesta la aparición de espinillas,  puntos negros y brillo en exceso. La buena noticia es que este tipo de piel se mantiene joven más tiempo, sin embargo el problema es la tendencia a sufrir de acné. Este tipo de piel se debe limpiar muy bien con productos libres de grasas, hidratar, pero no en exceso, usar exfoliantes y mascarillas purificantes habitualmente.
 
Piel seca. Luce opaca, poros pequeños, con apariencia tirante y escamosa, se agrieta con facilidad. La buena noticia es que este tipo de piel no sufre de acné, porque tiene poros pequeños, pero se irrita y se arruga fácilmente. Necesita productos muy hidratantes y nutritivos. Se debe evitar los productos que contenga alcohol.
 
• Piel normal. Es suave y firme al tacto, no es ni grasa, ni seca y no tiene granitos. Perfecta, lisa, luce siempre fresca. Tiene los poros pequeños. Este tipo de piel es más normal en los niños, no en los adultos. Se debe evitar los productos que contenga alcohol.
 
• Piel mixta. Tiene zona grasa: la zona T (frente, nariz y mentón) y el resto luce una textura seca (mejillas y cuello). Necesita productos muy hidratantes y nutritivos. Se debe evitar los productos que contenga alcohol.
 
• Piel sensible. Luce roja o rosada en las mejillas, presenta rupturas de venas o capilares. A veces se nota tirante y puede manifestar reacciones alérgicas a determinados productos de cuidado cosmético. Se irrita fácilmente. Se debe evitar los productos que contenga alcohol.
 
¿Y la piel en los hombres?
 
La clasificación es exactamente igual, aunque los hombres tienden más a tener la piel mixta a grasas, sobre todo en la zona de la barba. Pero al igual que las mujeres, si utilizan los productos adecuados, pueden controlar el exceso de grasa.
 
Bueno, si ya identificó correctamente su tipo de piel, ahora la sugerencia es que a medida que le aplique un tratamiento adecuado a su piel, periódicamente vuelva a realizar este reconocimiento para verificar si han cambiado sus necesidades.
 
Para el cuidado de la piel del rostro, según el tipo de piel, los Dermocosméticos Naturales son una excelente alternativa porque sus efectos a largo plazo proporcionan los nutrientes celulares naturales, que al ser aplicados de manera continúa no la maltratan,  pero si le van a proporcionar salud y belleza.
 
---------------------------------------------------------------- 
Conozca los Productos de la Linea de Belleza, disponibles en Kadabracolombia, hay un producto para cada tipo de piel y según el momento y necesidad...
 
> Volver a Belleza Natural de BlogKadabra
 
 
Déjenos sus Comentarios... 
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter