Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Estrias, como prevenirlas y minimizarlas

Correo electrónico Imprimir PDF
 
Las estrias son marcas que se manifiestan en la piel y no significan de ninguna manera un compromiso para la salud o una modificación en el funcionamiento del organismo.
 
La elasticidad de la piel, las variaciones de peso con facilidad, el crecimiento, la extensibilidad y la posibilidad de reducción de tu piel, especialmente durante el embarazo, son realmente cambios significativos que las provocan.
 
Cómo identificarlas
 
• Se localizan sobre abdomen, caderas, muslos, mamas y zona lumbar.  
• Generalmente son trazos blanquecinos que parecen cicatrices.
• Inicialmente presentan una pigmentación marrón rojiza, pero gradualmente decoloran, transformándose en nacaradas relucientes.
• Si bien no son dolorosas, el estiramiento de la piel puede causar hormigueo o prurito.
 
Cómo prevenirlas
• Iniciar un tratamiento preventivo es importante mediante la utilización de una rutina diaria que tienda a mantener la elasticidad de la piel y así evitar su aparición.
• Hidratar la piel con cremas o emulsiones indicadas para prevenirlas, aumentan la flexibilidad cutánea y aportan propiedades regenerativas principalmente. Aplicarlas luego del baño, cuando los poros están abiertos y absorben mejor los nutrientes de la crema, con movimientos circulares ascendentes en las zonas más propensas a su aparición: abdómen, mamas, muslos, caderas y zona lumbar.
 
Recomendaciones
Siga estos prácticos consejos y proteja la piel con cuidados diarios que le ayudará a prevenir las estrías y la salud de la piel en general.
 
• Mantenga hidratada la piel, consumiendo 2 litros de agua diaria como mínimo.
• Procure mantener un peso estable acorde a su edad y sexo.
• Mantenga una dieta balanceada y adecuada, incorporando alimentos con vitaminas C, B, E y minerales como el zinc, cobre y silicio que estimulen la producción de colágeno.
• Realice ejercicio físico moderado y de baja carga, sin peso excesivo ni alto impacto como natación, yoga, bicicleta, caminatas…
• Mantenga una exposición adecuada y controlada al sol para evitar la sequedad y el envejecimiento cutáneo. Utilice siempre protectores solares adecuados.
• Realice una exfoliación diaria de la piel durante el baño, con una esponja vegetal en forma de masaje circular para renovar las células epidérmicas.
• No consuma anabólicos ni suplementos similares para aumentar la masa muscular.
 
Y durante el Embarazo?
Es conocido que durante el embarazo se comprueba un mejoramiento de las condiciones generales de la piel, el cabello y las uñas. Sin embargo, también es cierto que se presentan algunos problemas que afectan la imagen corporal: las estrías.
 
Tanto la piel que cubre sus mamas como la del estomago se expanden notablemente durante los nueve meses de gestación y, posteriormente retornan a su estado natural. El uso de una crema o emulsión con Vitamina A, brinda la elasticidad que la piel necesita. La Vitamina E posee un marcado efecto antioxidante, y Alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

Para su prevención es recomendable hacer ejercicio físico adecuado, seguir una dieta saludable y aplicar cremas especializadas después del baño en las zonas propensas a su aparición como abdomen, senos, muslos, caderas y zona lumbar. Tenga en cuenta, una consulta temprana con un especialista le aportarán la información, según el caso de cada persona, que le ayudará a evitarlas y minimizar sus efectos indeseables.
 
--------------------------------------------
Productos relacionados disponible en Kadabracolombia...
 
 
> Volver a Belleza Natural del BlogKadabra

 
Déjenos sus comentarios... 
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter