Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Beneficios de la Semilla de Chia

Correo electrónico Imprimir PDF
semillas de chia
 
La Chía es una fuente natural de antioxidantes, vitaminas, minerales, proteinas y sobre todo con una gran cantidad de Omega 3. Heredadas de los incas son consideradas un milagro de la naturaleza.
 
Aunque esten de moda, la semilla de chía no es un producto nuevo, durante milenios ha sido un alimento basico en la dieta de pueblos precolombinos y también ha sido la solución o prevención para pueblos indigenas que aún las consumen, de muchos de los males que aquejan a nuestra sociedad occidental. 
 
Cualidades Nutritivas en 100g de Semillas de Chía:
 
7 veces mas OMEGA 3 que el pescado
3 veces mas HIERRO que las espinacas
3 veces mas ANTIOXIDANTES que los arandanos
 
Otros nutrientes:
 
5 veces mas CALCIO que la leche
2 veces mas FIBRA que la avena
2 veces más PROTEINA que las verduras
2 veces mas POTASIO que el platano 
 
Propiedades medicinales y terapeuticas:
 
Aumentan el rendimiento fisico, mejoran el sistema inmunológico aumentando las defensas, fortalecen los huesos y la memoria, reducen el colesterol, mejoran la digestion y el transito intestinal por su alto contenido en fibra. Y lo mejor de todo es que ayuda a luchar contra el envejecimiento.
 
Como consumir la semilla de chía
 
gel de chia Puede consumirse tal y como se obtiene de la planta, es decir, cruda. También se pueden consumir enteras, molidas o en forma de aceite natural prensado.
 
Coloque entre 2- 4 cucharadas de semillas (10 - 25g) en un vaso con agua, zumo u otra bebida. Remuevalas con una cucharilla para que entren en contacto con el liquido y dejelas reposar entre 15 y 30 minutos.
 
Debido a la fibra soluble que contiene la semilla y debido también a su capacidad de absorción de liquido, se formará un gel que se tomará junto con las semillas transcurrido el tiempo de espera. De esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en la Chía.
 
Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al dia. Consúmalas con leche, leches vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. También se pueden incorporar, tanto enteras como molidas a panes, galletas, barritas energeticas o reposteria. No tienen sabor ni olor. Se puede tomar a cualquier hora del dia, mejor antes de las comidas.
 
Precauciones
Aunque en general la chía no produce efectos secundarios significativos, es recomendable evitar su consumo en embarazo, lactancia, en caso de padecer de obstrucción del conducto biliar o calculos renales y si está medicado con antiagregantes plaquetarios, podria retardar la coagulación sanguinea y disminuir su presión.

Agregue semilla de chía como un refuerzo natural  a una alimentación saludable y prevencion a enfermedades de forma sencilla y natural.
 
--------------------------------------------------------------------------
Producto relacionado disponible en Kadabracolombia...
 
 
>Volver a Alimentacion Saludable del BlogKadabra
 
 
Déjenos sus comentarios...
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter