Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Levadura de Cerveza, un producto natural

Correo electrónico Imprimir PDF
levadura de cerveza
 
La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada, llega al consumo humano en forma de polvo o pastillas.
 
La levadura es considerada el cultivo más antiguo realizado por el hombre que da nacimiento a la Biotecnología y tiene gran importancia por su valor alimenticio intrínseco. La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que sólo contenga los mejores y más aptos microorganismos.
 
La ingesta periódica de levadura de cerveza puede suplir las carencias nutricionales de una dieta deficiente.
 
Existen dos tipos de Levadura de Cerveza:
 
• La levadura prensada activa, utilizada en panificación, cuya propiedad es fermentar carbohidratos con producción de anhídrido carbónico motivo por el cual su ingesta puede producir trastornos gastrointestinales.
• La levadura seca virgen en polvo utilizada como un complemento rico en proteinas de valor biológico medio, con buena composición de aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soya y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas, sólo igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina y es utilizada en muchos alimentos y bebidas fermentadas pues mejora el perfil nutricional de los mismos.
 
Propiedades Biofuncionales –Atributos Nutricionales
 
Posee altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del "Complejo B":
B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina. Ideal para suplementar díetas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo.
 
• Minerales y Oligoelementos:
Predominan en la levadura de cerveza los Fosfatos y el Potasio y contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto. Con la levadura seca se subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. Por su bajo contenido en sodio, el extracto de levadura de cerveza, puede ser utilizado en hipertensos.
 
• Lípidos:
El contenido en lípidos de las levaduras puede variar entre 4% y 7 % en base seca según las condiciones de propagación impuestas y las especies o cepas utilizadas que ayudan a controlar el colesterol y mantener el buen estado de las arterias. Además  contiene esteroles de distintos tipos moleculares y compuestos como la lecitina.
 
• Carbohidratos:
La cantidad total de carbohidratos está en el orden del 30% a 35 % de sustancia seca. Siendo utilizada como agente espesante de alimentos los cuales no alteran sus propiedades por el calor y mejoran la viscosidad de ciertas preparaciones como salsas, comidas para niños, pastas, etc.
 
• Fibras:
La levadura de cerveza es rica en fibra dietaría siendo su valor de alrededor del 18% de la materia seca. Hoy sabemos de la importancia del aporte de fibras en la díeta del ser humano.

Aplicaciones en Salud
 
En personas sanas:
 
- Embarazo y lactancia. Niños durante el desarrollo y crecimiento. Adolescencia.
- Deportistas: para mejorar su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.
- Suplementa dietas para bajar de peso y dietas vegetarianas.
- En adultos suple  deficiencias alimentarias. Refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral.
- Preventivo de afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados). Importante fuente de fibra.
- Fortalece la piel y el cabello. Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona.
 
En personas enfermas:
 
- Desnutrición en general, especialmente oncológicos.
- Postoperatorios no complicados. Quemados.
- Protección hepática por daño químico o medicamentoso. Combate la anorexia.
- Activa el sistema inmunológico. Favorece la reducción del LDL colesterol (“colesterol malo”).
- Anti-anémico, preferentemente por su contenido en ácido fólico.
 
Contraindicaciones

La levadura está contraindicada para personas con gota o cálculos renales, candida, acido úrico alto, alergias a los hongos, además no está comprobado los efectos en mujeres embarazadas o lactantes y niños.
 
--------------------------------------------------------------------------------------
Producto relacionado disponible en Kadabracolombia...
 
 
 
> Volver a Alimentacion Saludable del BlogKadabra 
 
Déjenos su Comentario...
 
 
 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter