Kadabracolombia

Productos Naturales por Internet

Para que sirve el Omega-3 a nuestra dieta

Correo electrónico Imprimir PDF
omega 3
 
Para trabajar correctamente el organismo necesita de los ácidos grasos omega-3 (ácido linolénico) son un tipo de grasas poliinsaturadas esenciales, que habitualmente falta en la díeta moderna y que es un componente clave en el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro.
Entre sus principales funciones se encuentran:  

La formación de las membranas celulares.
La formación de las hormonas.
El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
La correcta formación de la retina.
El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.
 
Beneficios
 
Se ha comprobado que la ingestión de ácidos grasos omega-3 representa una serie de beneficios para el organismo, entre otras:  
 
•Salud Cardiovascular: Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria. Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve. Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares. 
•Anticancerígeno: Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas 
•Antiinflamatorio: Posee función antiinflamatoria y alivia dolores articulares y la enfermedad de Crohn 
•Salud mental: La ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar los estados depresivos o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia. 
•Dolores en la menstruación: De igual manera puede ayudar a disminuir los dolores producidos por la menstruación. 
•Embarazo: La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión. De igual manera se ha comprobado que el omega-3 favorecía la coordinación motriz de los bebes prematuros. 
 
Complementos Alimenticios
 
Aumente la ingesta de  Omega-3 como un suplemento de su dieta diaria. Para aquellas personas que no toman ácidos grasos Omega-3 de fuentes vegetales o que no comen suficiente pescado, los complementos alimenticios son una excelente forma de consumirlos. Se toman en forma de cápsulas o polvo soluble que lo contiene.
 
 
 
>Volver a Alimentacion Saludable del BlogKadabra
 
Déjenos sus Comentarios... 
 
 

 

 

 

Encuentrenos en:

www.kadabracolombia.com
Tel. (1) 8756310 - Cel. 3173139138  
Lunes a Viernes 7:30am a 7:30pm
E-mail 1: servicioalcliente@kadabracolombia.com
E-mail 2: kadabracolombia@outlook.com
Bogotá-Colombia
 
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter